martes, 2 de mayo de 2017

Capítulo 33

Capítulo 33



Eugenia y yo decidimos lo que haríamos al día siguiente, mientras me bebía dos vasos de agua tamaño gigante. Las lágrimas naturales que había estado utilizando para mantener los ojos hidratados empezaban a perder su eficacia y tenía la boca como un estropajo. Demasiado café, escaso sueño. Fundamental reponer líquidos.

— Bueno, entonces yo sigo con el caso Kyost — dijo anotando algunas ideas — y tú intentas ver a Rocket.
— Ese es el plan. Al menos ​así sabremos si la señora Kyost sigue con nosotros.

Me quitó de las manos la taza de café que acababa de prepararme.

— Tienes que dormir un poco.
— Tengo que sumergirme en un baño caliente, hidratarme de fuera a dentro.
— Buena idea. Puede que te relajes tanto que acabes durmiéndote, quieras o no quieras.
— ¿Estás de mi lado o en mi contra?

Una sonrisa malévola se dibujó en su rostro mientras llamaba a Rufina.

— Vamos, cariño.
— ¡Mamá! — protestó Rufina, sin despegar los ojos de la pantalla del televisor —, la película acaba de empezar.
— Ya casi es hora de ir a dormir.
— No pasa nada — dije —, puede quedarse. — Me incliné hacia Euge —: Se dormirá en dos minutos.
— Lo sé, pero ¿seguro que no te importa?
— Claro que no — aseguré, empujándola para que se fuera —. Primero me pondré en remojo y después me sentaré con ella.

Rufina estaba viendo una de las películas de terror que había alquilado. Pensándolo mejor, puede que la película no la dejara dormir después. Bueno, al menos conseguiría que una de las dos permaneciera despierta.

— Voy a darme una ducha rápida, cariño — dije, inclinándome sobre el sofá y besándola en la frente.
— No te bañes con el agua muy caliente. Mi señorita dice que quedas toda arrugada como una pasa después.
— Pues tu señorita debe de pasarse media vida en la bañera, pero lo tendré en cuenta — dije, tras sofocar una risita.
— Vale, yo solo digo lo que dice mi seño — me avisó.

En ese momento comprendí porque Euge amenazaba constantemente​ con venderla a los gitanos si no fuera tan mona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario